enero 29, 2007

Mis unidades de Flash

Hace unas semanas compré el último flash que tengo, un Vivitar FD550CR, y buscando información en algunos foros, me encontré con algo que me hizo sentir miedo.

Como buen oleshiater (como algunos amigos "cariñosamente" me llaman), tengo predilección por las cosas antigüas (pero buenas), y como hasta hace no mucho mi holgura económica me permitía darme esta clase de gustos, pues resulta que tengo una especie de almacén en casa.

Actualmente tengo 04 unidades de flash, una Vivitar 283 (de la cual ya Vanguardist me había comentado buenas cosas), otra Vivitar FD550CR (para cámaras Canon y Ricoh), una Pentax AF200S y por último un flash esclavo Sony (HVL-FSL1B).

Lo que me causó miedo fue enterarme que el flash entrega una señal a la cámara indicando que está cargado y listo para dispararse, pero esta señal tiene un voltaje bastante alto (llegando hasta los 600 voltios), lo cual no es problemático para las cámaras mecánicas (pues sólo tienen un interruptor sincronizado), pero sí es peligroso para las cámaras no tan viejas, como el caso de mi EOS 300V. Y yo ya había probado la sincronización (miserable de 1/90) con el AF200S.

El día de ayer por fin agarré mi multímetro y me puse a medir la señal de carga que entrega cada flash que tengo y me he quedado calmado al enterarme que el voltaje de marras no pasa de los 9 voltios (283) o 6 voltios (FD550 y AF200S), con lo que ahora estoy seguro de no haber dejado inválida a la EOS.

En las semanas que han pasado, también me he enterado de cómo funcionan los flash TTL y E-TTL, sobre todo en el tema de la sincronización hasta 1/2000 (y me imagino que a 1/8000 en las EOS más rápidas), pero me imagino que eso mejor lo explico con mejor detalle en otro post.

Por ahora, tengo en la mira otro 283 que están vendiendo en DeRemate, y que me interesa sea mi unidad de backup (o el 2do slave).

Bueno, hasta la próxima.

KIT

Etiquetas: ,