enero 09, 2007

De Rusia con amor

Una de las cuatro cámaras manuales (SLR) que tengo es una Zenit 12s, cuyo sufijo (la "s") indica que es una cámara algo especial: forma parte de un kit de "PhotoSniper", o algo así como "rifle fotográfico".

Hoy encontré un excelente sitio acerca de este kit, y lo pueden ver aqui (pero tienen que buscar el link "The Photosniper" en el frame de la izquierda).

Donde entre otras cosas, está el manual :)

Asi que casi el resto del día de hoy, mientras termina de cargar una tabla de 13 millones de registros (gracias Tabo) en PosgreSQL (ya que mis intentos por cargarlo con 3 índices en MySQL con InnoDB fracasaron despues de probar de todo durante 4 días, lo cual indica que mi MySQL-fu aún está en pañales), me la pasé leyendo más acerca de estas "rusas", que no excitan como las chibolitas de T.A.T.U. pero hasta ahora tienen (y mantienen) sus fanáticos.

Hace unas semanas, mientras recordaba que tengo más de tres meses con la Zenit 12s a medio desarmar, había decidido convertir a esa cámara en la predilecta para sufrir de mi proceso de aprendizaje, pero hoy he cambiado de decisión y con ayuda de los links provistos en esta página, me estoy proponiendo volverla a la vida y comprobar lo que en este link se menciona.

Ya hace unos días había estado pensando en comprar un ring adaptador de M42 a EF, a fin de poder usar el kit de PhotoSniper con mi Canon EOS 300v, y todo parece indicar que invertir en ese ring, va a servir de mucho pues los lentes M42 no son malos y son baratos :)

PD: Si alguien desea comprar cosas para Cámaras SLR, con monturas M42, K y EF (FD aún no, porque no creo que vaya a comprarme una canon con esa montura en el corto plazo), me avisa para ir a medias con el flete desde USA.


KIT.

Etiquetas: