enero 11, 2007

Ecolocación

Hace unas semanas vi en NatGeo o Discovery (no recuerdo exactamente cuál canal fue), un programa acerca de la vida de una ballena Cachalote (y no estoy haciendo referencia a ninguno de mis conocidos que podrían ser calificados con este nombre, ya sea por el volúmen que ocupan en el espacio o por la cantidad de "mounstruos" con los que han tenido intercourses).

Una de las cosas que llamó mi atención, fue el hecho de que el Cachalote se sumerge a más de 3000 metros en el fondo marino para comer lo que más le gusta, Calamares Gigantes, pero lo que más me llamó la atención fue que el Cachalote utiliza la Ecolocación, para poder "ver" en la oscuridad. Yo pensaba que sólo los delfines y algunos mamíferos como el murciélago eran capaces de hacer ésto, pero resulta que un ave e incluso roedores lo utilizan.

Luego de esto, encontré que hay personas que utilizan la ecolocación para hacer distintas cosas, entre ellas patinar, jugar al basket o hasta manejar bicicleta, y en este sitio hay información acerca de todo esto, obviamente por la iniciativa de una persona que usa la ecolocación en su vida diaria.

--
Kit

Etiquetas: