marzo 28, 2006

Geek Factor

Ayer nxvl preguntaba en el canal #linuxperu "de qué sirve tener instalado Linux en tu Palm". La respuesta es simple: para nada.

Tan feo y simple como eso.

Si bien instalar Linux en una Palm no es una tarea trivial, lo único que puede reportar es la satisfacción de haber logrado algo que no muchos pueden jactarse de haber hecho.

Y es que en estos tiempos de internet, IM, IRC, etc. las competencias ya no van por lo que uno puede tener materialmente, si no por lo que uno puede hacer o ya haya hecho... mientras más dificil, mejor, más geek.

Así algunos instalan LFS, otros recompilan PHP cada vez que cambian de distro, otros prueban todas las distros que tienen la desgracia de caer en sus manos, y un sin fin de etcs.

Yo no soy ajeno a estas influencias banales e innecesarias, y me imagino que tú tampoco, quizás estés pensando en ser otro de los pocos que puedan hacer correr Linux en algún HW exótico, o quizas eres de los que prefieren agarrar soldadura, cautil y cuchilla para probar que una máquina antigua puede soportar más memoria de la que originalmente tenía, o también puede que decidas hacer un theme para desktop (o blog?) que nos deje con la boca abierta...

Sin importar mucho lo que tengas en mente, HAZLO, descubre cuán importante es que el geek que llevas en el interior, crezca.

Happy Hacking.

4 Comments:

Blogger The Lizard King said...

¡¡¡CUCARDASSSSSSSSSSSSS!!!!

11:42 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya quisiera colocarme linux en mi playstation 2!!!
Pero tengo que comprar disco duro y tarjeta de red y estoy mśs tela... :(

12:42 a.m.  
Blogger Herr Hauptmann said...

Yo voy a instalarme el Debian en mi reloj Citizen.

11:30 p.m.  
Anonymous CaseYmollY said...

eso!!! yo si logrè despuès de algunas penurias instalar linux slackware en PS2, tambien intente mozilla pero no lo logre a la primera :)

3:04 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home