abril 30, 2007

Resúmen de la semana y otras yerbas

Para empezar, el resúmen del fin de semana:
  1. Compré un cable de datos para mi "nuevo" viejo Sony Ericsson T300 (que antes era de Lawife).
  2. Mi hermana me ha ofrecido su Motorola V3, con cámara, así que veremos si dentro de poco me actualizo.
  3. También compré un extensor de puertos (teclado, mouse ps/2, puerto serial y paralelo, ethernet y vga), que se conecta via PCMCIA, o sea que es "ole" y tiene soporte sólo para Win9X. Lo probé con Linux y no lo reconocía, así que voy a ver qué se puede hacer.
  4. El artefacto anterior, lo encontré en una tienda en San Isidro (casi al frente del Hospital de la FAP), que tiene interesantes cosas viejas a buen precio, por ejemplo una webcam USB a $3 (yo la vi primero) y un extensor de puerto paralelo a más de 100 metros a también $3.
  5. Ayer con el Guille empezamos a armar una cometa pava, dejamos casi todo pegado, faltando sólo pegar el papel sobre el pabilo. Esta primera cometa la hemos hecho de papel periódico, y la cometa es un poquito más alta que el Guille. Mañana seguiremos y veremos si la podemos hacer volar.
  6. El viernes fui a ver la moto, que ya tiene el motor armado y supuestamente el miércoles la sacan a probar, así que el fin de semana probablemente ya la tenga.
  7. Las molestias por la operación, han desaparecido casi del todo, ahora sólo tengo que esperar 3 meses para hacerme "el test" y listo.
  8. Después de varios años, mi tía Tati nos visitó y nos hizo algunos regalitos, una radio multibanda (MW y SW aparte de AM y FM, sintonizador digital con PLL), un microscopio para que el Guille destruya y una pistola de soldar Weller de 120W (excelente para soldar lata). Un cronómetro de cuerda también y una versión del juego Simon hecho por Atari (el que papá compró, sufrió la suerte de haber caido en mis manos).
  9. Telefónica por fin nos instaló teléfono en casa, yo no sé cómo trabajan pero primero habían mandado la solicitud de "facilidades técnicas" a La Cantuta (algo de 10KM de "error") y luego de corregir la ubicación, nos dan un equipo que no es por falta de stock. Ojalá otro operador tuviera la facilidad de llegar a Los Girasoles en Chaclacayo :(
  10. Ayer Lawife sugirió darle la Vivicam al Guille, pero como esa cámara es super ineficiente en el manejo de la batería, hemos decidido mejor comprar una cámara sin LCD para que el Guille pueda tomar fotos, luego le enseñaremos a descargar sus fotos a la computadora.
  11. Hoy es feriado en el aparato estatal, creo que a la larga, eso es lo único que voy a extrañar :(
Por otro lado, por el feriado de hoy he llegado realmente temprano al trabajo, cómo se nota que las instituciones públicas generan, directa o indirectamente, gran parte del caos de las llamadas "hora punta".

Por segunda vez subi a un auto que decía "Córpac", y al llegar al cruce de Córpac con la Vía Expresa, pregunté si me dejaban en la puerta del edificio Petro Perú, y el chofer me contestó que la tarifa sólo me alcanzaba hasta la subida de la Vía Expresa, que el cruzar el puente costaba medio sol más.

Qué tal OSTRA, y encima me dice "de aqui hasta allá cobran 50 céntimos más", o sea él no cobra porque se le ocurre, si no porque TODOS los demás lo hacen y claro, eso lo convierte en legal, no? Esto me hizo recordar por qué mucha gente cree que porque TODOS hacen una cosa, ya se tiene licencia de hacerlo uno también, como comprar CDs y DVDs copiados, libros reimpresos, etc.

PD: Yo YA NO compro libros reimpresos (el último que compré fue uno de ejercicios para bebés de 0 a 3 años, cuando el Guille tenía 8 meses creo), CDs copiados (el último antes de que naciera el Guille, o sea algo más de 4 años), DVDs copiados (esto sí nunca he comprado y creo que nunca compraré). No es que me crea "libre de polvo y paja", pero sí creo que he aprendido qué cosas no debo comprar (no me voy a morir por no ver una película o escuchar un CD), y creo que todavía tengo que aprender algunas cosas que no debo hacer, pero ya estoy avanzando...

--
Nestor

Etiquetas: ,