marzo 17, 2008

Motu proprio

Una de las pocas veces en que utilicé (mal) esa frase, CSman se rió por alguna razón que desconozco (y espero que no tenga que ver con la ignorancia).

Yo utilicé (mal, pero de memoria eso sí), la frase "de muto propio", indicando la forma en que un inquilino poco estimado en el canal #linuxperu, debería abandonar el lugar. Es decir, sin que nadie se lo pidiera, por su propia y espontánea voluntad.

Lamentablemente (para algunos), pasarán muchas lunas antes que ELLO ocurra.

Bueno, el título de este post se debe a que por las mismas razones (sin que me lo pidan y en forma espontánea), estoy escribiendo algo en mi blog.

Han pasado algunos meses desde que hiciera mi ToDo anual, del cual ya llevo algunas cosas avanzadas y otras tantas todavía bajo la etiqueta "vaporware".

Hoy terminé de leer mi tercer libro (iban a ser cuatro, pero el Lazarillo de Tormes no me pareció prosa ágil para ser devorada en las condiciones propias del viajar en micro), así que mi lista de libros completos leídos es:
  1. Lolita (Nabokov)
  2. Viaje al centro de la tierra (Verne)
  3. A sangre fría (Capote)
Por alguna razón extraña, he tendido a ejercitar una asociación (rara para mi) de posibles caras para los personajes de los libros que he estado leyendo "ávidamente".

Sin quererlos aburrir mucho, para Humbert Humbert se me apareció la cara de Saddam Hussein (ignoro la conexión subliminal), en el papel de Dolores Haze la inconfundible Mrs. Portman (creo que después de haber visto cinco veces "Léon" no podría pensar en otra consciente o inconscientemente), y a Mr. Quilty no sé por qué siempre lo imaginé como Philip Hoffman (y con lujo de detalles sobre todo en las escenas finales).

Parece mentira que a pesar de ser el primer libro que lei, Lolita sea el que más recuerdo y no por el tema tratado (del cual no estoy ni a favor ni en contra, si no todo lo contrario - como diría mi amigo Jair Da Costa), si no por la elegancia con la que Nabokov utiliza los adjetivos para adornar de una manera que parece tan natural, la trama de esta truculenta historia.

El último libro, el de Capote, me ha parecido muy revelador pues como se basa en un hecho real, ahonda en muchos detalles que me han parecido exquisitos algunos. Una pena que hoy en el micro, y antes de llegar a casa, se acabó el maldito (libro). Si tuviera que escoger ser como alguien, quizás Herb sería mi opción "idealista".

Si bien estos libros son parte de una colección ya pasada de El Comercio, que un tío de Lawife nos regaló, me ha parecido que ese es el mejor comienzo para ir desarrollando mi casi desaparecido hábito por la lectura, el cual había abandonado hace más de un decenio.

Ya quiero terminar mi cuota de 10 libros de este año, aunque si voy como sigo no me será difícil pasar esa meta, aunque si consigo el carro que estoy viendo, no voy a tener mucho tiempo para leer.

Dentro de los libros "a medias", tengo:
  1. Ultrametabolismo (muy bueno, pero me quedé antes de la parte aburrida).
  2. Lazarillo de Tormes (necesito concentrarme más para leer esto y en el micro no se puede)
Lawife me ha comprado un libro que tengo en la mira desde hace unas semanas, uno de mis ídolos de siempre, iWoz de Steve Wozniak. Ahora para navidad me regalaré algunos libros de Rodnay Zaks y alguno que otro de esas cosas "dead"</tabo> que son las que me atraen.

Creo que por ahora no tengo mucho más para escribir, es casi la media noche y un ligero dolor de cabeza me hace "recordar" que tengo que dormir y mañana hacer un par de cosas no muy interesantes pero sí muy necesarias antes del fin de semana largo.

--
Nestor

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Unknown said...

TOTAL y DEFINITIVAMENTE DE ACUERDO, siempre tuve la misma impresion, ni nabokov hubiera imaginado eso pero Natalie Portman en The Professional ES "Lo"~

4:33 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado Néstor, no fue una risa cachacienta. Y no creo que me haya 'reído' por ello. Vwalga la pena la aclaración. =)

9:38 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home