enero 08, 2008

Minolta Dimage X20

Hace algunos meses (varios ya), estuve buscando una cámara para que el Guille pueda empezar a tomar fotos. Luego de ver las distintas opciones en Mercadolibre, llegué a la conclusión de que la mejor cámara a usar era la Minolta Dimage X20, aparte de que el precio estaba muy atractivo y sólo había un "pequeño" inconveniente: la cámara estaba para reparar.

Como tengo cierta experiencia reparando algunas cosas, pensé que se trataría de algo trivial, así que compré la cámara y luego de revisarla, encontré que el problema era del CCD. Así que no le di más vuelta al asunto y esa cámara quedó relegada en un rincón.

Al final, le compré al Guille una Canon LV-20 que es una cámara sin LCD, cuyo software para recuperar las fotos está en japonés (o chino), pues se trata de una cámara que usa el infame ez-usb

Hace una semana, me acordé de la X20 y me puse a buscar información en Google, con el ánimo de encontrar a alguien que vendiera el bendito CCD, y grata fue mi sorpresa al encontrar este link

El problema: Un error en el sello del CCD, permitía que la humedad se filtrara y se genere "hongos" encima de la superficie del CCD, inutilizándolo progresivamente.

En resúmen, si tienes una cámara afectada, puedes mandarla a reparar hasta este 31 de marzo, de forma gratuita.

Yo ya mandé a reparar la cámara a Ceser, en donde sólo me pidieron una impresión de la página indicando que el modelo de mi cámara estaba contemplado. Luego me llamaron para confirmar que el equipo iba a ser reparado sin costo, pero sólo por el problema del CCD.

Para finalizar, las Minolta no son las únicas afectadas por este problema, así que si tienes una cámara que tiene este problema, fíjate si está listada en alguno de los links de este artículo.

Suerte.

Etiquetas: , ,