enero 27, 2008

Aprender un nuevo lenguaje

Conociéndome como me conozco, dudo que en los siguientes meses (incluyendo años), mi estatus de !programador_comercial vaya a cambiar en algo, así que poco favor me haría el aprender a programar en Java, PHP5 (con objetos, obviamente), o hasta Ruby o Python.

Uno de los proyectos que tengo en mente, que involucra procesamiento embebido, no puede llevarse a cabo con muchos de estos lenguajes de programación, y hacerlo en C sería tedioso.

Entonces, hasta hace un par de semanas el lenguaje de programación que tenía en mente para este proyecto, era FORTH, pero desde una conversación que tuve con Antonio, en donde me comentó algo de LISP, he terminado convenciéndome con algunos artículos que he leído, que lo mejor a utilizar es Common LISP (hasta pensé en aprender ADA, pero no creo que me dé para tanto).

Así que a mi ToDo 2008, tengo que agregar el aprender dos nuevos lenguajes de programación: FORTH y Common LISP (aunque no en ese orden estrictamente).

Por si acaso, FORTH no es lo mismo que FORTRAN (es más, ni siquiera se le parece), así que a los que piensen que ahora me gustan ancient programming languajes, mejor se enteran de qué cosa es qué.

Por otro lado, todo parece indicar que o Speedy tiene los mismos problemas de siempre con sus DNS, o el dominio af.mil no ha renovado, como también parece haber sucedido con el dominio chichaplanet.org. Debe ser que han ocurrido cosas más importantes por hacer...

--
Nestor

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger tabo said...

Pero cual es el hardware que vas a usar que no te deja usar algo como Java? (que de paso es un conocimiento un poco mas útil :-D )

11:49 p. m.  
Blogger breno said...

Tengo varios amigos de US y Canada que programan harto en Forth. Incluso estaban programando un (really small) proof-of-concept OS con Forth~

2:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home