junio 04, 2004

Un litro de leche diario

Hoy quiero compartirles uno de mis más largos vicios, tomar leche chocolatada.

Aqui en Perú, hay varias marcas de leche que se venden en bolsas, estas bolsas contienen casi un litro, en realidad son 800ml, y bueno, la marca "Pura Vida" es mi preferida.

Todos los dias, desde hace más de dos años, tomo una bolsa de leche chocolatada, a veces sola, a veces con 7 panes (que es lo que me alcanza con 1 nuevo sol), con galleta o con lo que encuentre.

Tengo amigos que se "preocupan" de mi colesterol, de mi peso, pero actualmente peso 74Kg, y mi peso sólo ha variado para bajar desde que tomo la leche.

Eso si, los fines de semana, usualmente son desayunos en el mercado de Palermo, con las insustibuibles yuquitas fritas y el jugo surtido que nunca falta.

No sé si será una mala o buena costumbre tomar esa cantidad de leche, pero he leido en un selecciones que quienes toman un litro de leche diario, casi no suben de peso y quizás eso sea lo que me está pasando.

Cuanta leche tomas tú en una semana? yo voy en promedio por los 4 litros y medio.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cuando chambeaba en Conectiva/Hamtech, hace tres años, me compraba una caja de litro de leche chocolatada Gloria. No todos los días, quizás dos o tres veces a la semana.

Lo que tomo ahora es agua. 720ml todos los días. :D

Heh, me has dado ganas de volver a tomar leche, aunque hurts teh budget. :(

1:42 p.m.  
Blogger lchvdlch said...

Seguro eres el jaguar...

Bueno, la leche que tomo (pura vida), está a 1.5 soles la bolsa... asi que doesn't hurt so much.

La de caja si cuesta más de 3 soles... asi que saca tu raya (a que si puedes tomar).

2:17 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Jeje, si, era yo, olvidé poner eso en el post. Probaremos el Milk Experiment. -jag

7:07 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

solo te keria aclarar algo la supuesta leche chocolatada de bolsa NO ES LECHE! es solo grasa vegetal asi que no estas tomando leche si lees bien en la bolsa no dice LECHE CHOCOLATADA solo dice chocolatada porke no es leche! mi papa trabaja en una distribuidora de esos productos y todos saben q no es leche.. saludos!

12:02 a.m.  
Blogger Adolfo said...

La verdad es que no se de la leche achocolatada...pero en mi caso, yo tomo desde siempre medio litro de leche diario, y hace 2 meses estoy bebiendo 1 litro diario, algunas veces hasta litro y medio, en resumen en la semana bebo de 7 a 9 litros de leche, eso si, la leche que bebo yo es descremada, solo tiene 1gr de grasa por litro, y 35 proteínas, ademas yo soy deportista, así que no tengo problemas, en tu caso, que eres sedentaria, no se si sea muy bueno que bebas esa cantidad, por el hecho que es achocolatada, si fuese descremada, no tendrías problemas, pues es mucho calcio, y para una mujer es muy importante, para evitar la osteoporosis.
salu2

4:12 p.m.  
Anonymous Humor y Curiosidades said...

No suelo tomar leche, pero acompañada con cereales aveces si

8:26 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home