junio 02, 2004

Aduanas en el Perú

Ayer me tocó ir por enésima vez a la aduana postal, a recoger algo que no habia comprado, si no que mandaron de O'Reilly, por haber inscrito al grupo al que pertenezco, en la lista de los lugs.

Llegué como a las 13:05 a dejar la notificación, me asignaron el turno nro. 126, me fijé en cuál nro. iban, y me di con la sorpresa que estaban recién en el 95. Como no iba a esperar alli sentado, perdiendo el tiempo absurdamente, me fui al cajero, almorcé, fui a Fopecal a recoger un CD, y traté de demorarme un poco más de lo usual.

Cuando llegé a la aduana postal a las 14:45, recien iban en el nro. 122, asi que me puse a esperar simplemente a que me llamaran para el "aforo" (abrir el paquete en presencia del destinatario, para constatar el contenido y aplicar los impuestos de ley, si estuviere afectado el bien remitido).

Al final no pagué nada y pude regresar al trabajo a las 15:35, no me imagino cómo la gente puede esperar tanto, porque habian personas de todas las edades, incluyendo varios que estaban desde la mañana... en fin, algún dia las cosas cambiarán.

Ah!, por si acaso, ya no existe la SUNAD, ahora todo es SUNAT, fusión entre superintendencias? quizas algunos se han quedado en la calle, pero de hecho que no son los "de arriba", si no, los "de abajo", los que siempre pagan los platos rotos.

KIT.